viernes, 6 de octubre de 2017

Barkiel, el Ángel protector del signo Escorpio




"La iluminación de Dios". Este ángel está dptado de una gran energía para combatir las adversidades. Su protección nos vuielve humanitarios y comprensivos sin debilitarnos. Nos asiste con el control de las emociones para poder actuar de la mejor manera en situaciones difíciles. Trasnforma lo negativo en positivo. 


La flor que irradia las energías que corresponden a al vibración de Barkiel, es el Crisantemo, que simboliza transformación, permanencia, longevidad, duración, estabilidad, alegría y belleza. Adornan los templos y centros sagrados porque representa la pureza y la perfección que se requiere para ascender hasta Dios. El Crisantemo, como el agua, limpia y recoge los contaminantes y la discordia que pudiera existir en el ambiente. Por su solemne presencia, se equipara a la flor de loto, y también se emplea para representar a la Divinidad.


El Topacio, la gema que contiene la esencia pura de Barkiel, trae luz, paz y concede claridad en el pensar. Despoja la negatividad y siembra el interés por los conocimientos trascendentales. Genera misticismo y fuerza interna. Emana fuerza, poder y esperanza. Regenera la energía y conduce a la búsqueda del mundo espiritual.

Barkiel pisa al Escorpión, indicando la necesidad que tiene la humanidad de someter la naturaleza carnal, los apegos terrenales, que es lo que representa al Escorpión. En el futuro, cuando la humanidad alcance un estado elevado de conciencia, el Águila aunque es celeste y solar será el símbolo del Escorpión que es un Signo de Agua. Por su vuelo intrépido y su capacidad de ver fijamente al Sol, representa el mensajero celestial. Simboliza gloria, luz y majestad. Cuando desciende representa la voluntad Divina, las gracias que envía Dios a la Tierra y cuando asciende representa el ascenso de las oraciones. Según los alquimistas, representa la iniciación que consiste en pasar por el fuego y por el agua y nuevamente encuentra su juventud. Se relaciona también con el Ave Fénix, el ave mítico que renace de sus cenizas, emblema de resurrección e inmortalidad. El Ave Fénix representa a Jesucristo en su aspecto divino, porque cuando se trata de indicar su naturaleza humana se usa como símbolo: el pelícano, que según la leyenda absorbe a sus polluelos, pero a los tres días los resucita con su sangre después de abrirse el pecho con su propio pico. El pelícano simboliza el sacrificio de sí mismo por la progenie; indica el más grande amor paternal o maternal. El Ave Fénix representa el sacrificio y la muerte de los apegos, de la naturaleza inferior, para renacer glorioso en el mundo de luz. .

Mensaje de Barkiel, el ángel de Escorpión


"Cariño mío, quiero que te acerques a los ángeles para que puedan guiarte y enseñarte cómo deshacerte de las cargas del rencor. Sonríe y piensa en lo bello que es la vida. Piensa en las maravillas que Dios ha formado para ti y a cambio sólo tienes que dar amor. Ahora recibe esta celestial figura angelical, es un recuerdo de mi amor por ti. Háblame siempre que quieras que esté a tu lado. Recuerda, los ángeles te amamos profundamente y siempre estamos cerca de ti".


Misión y dolencias 

Evitar las enemistades, especialmente las que pudieran suscitarse por rompimientos amorosos, porque especialmente en el caso de Escorpión, el despecho de un amor herido puede conducirle a situaciones realmente molestas. Lo mismo puede decirse de actos injustos que pudieran dar como resultado algún proceso judicial. Tienes un gran don de convencimiento y poder para dominar a los demás sin ofenderlos, por lo que no deberás nunca encontrarte en complicaciones de esta naturaleza. Tu misión es comprometer tus emociones con causas humanitarias y compartir tus valores personales, propiciar la muerte del "yo inferior", la personalidad, los apegos pasionales, los fanatismos, la ambición desmedida y todos los excesos. Escorpión tiene correspondencia con los órganos genitales externos: colon descendente, recto, sangre, uretra, órganos de reproducción, ingles, vejiga, a veces la espalda. Tendencias a enfermedades de los órganos reproductores, sífilis, orquitis, vaginitis, blenorragia, nariz y garganta, apendicitis, cálculos, fístula. Aunque muy sanos, tienden a los excesos en todo: comidas, bebidas, drogas, relaciones sexuales, etcétera. Tienen un poder de recuperación admirable, son resistentes, enérgicos y con la capacidad de conminar todos los males que pudieran llegar a afectarles.

Ritual

En un día martes imponga sus manos sobre una piedra imán o agua marina, que se halle rodeadas de claveles o de crisantemos y ore de esta forma: "Piedra de Barkiel, irrádiame con tu poder angelical, venga a mi tu fuerza así pueda yo transformar veneno en medicina, tristeza en felicidad, en nombre del enviado celestial. Amén".

Entrada destacada

Oración a la Virgen de los Milagros para pedirle un milagro imposible

Esta Virgen es muy nombrada y reconocida por la iglesia católica, ya que cumple un fundamental papel en cuanto a Milagros se refiere. A trav...