viernes, 6 de octubre de 2017

Hanael, el Ángel protector del signo Capricornio




"Gloria de Dios". Es el ángel de la estabilidad y del trabajo. Otorga pensamiento práctico y disciplina. Representa la paciencia, la firmeza en los principios morales y el trabajo responsable, serio, coherente. Invita a la solidaridad y al sentido comunitario de las tareas.


Existen muchas piedras que emanan la dulce energía de Hanael, y entre éstas está el Ónix, conocida como l piedra de la verdad. Ofrece visión de lo supremo y conduce a nuevas experiencias celestiales. Da fuerza, energía y quita la negatividad. Es un espejo de protección, ahuyentando lo discordante y atrayendo lo que produce bienestar. Concede objetivismo en el pensar y estabilidad emocional.


Entre las flores que se relaciona con las amorosas vibraciones de Hanael, destaca la Gerbera, que se identifica con la longevidad, la estabilidad y la gracia. Su imagen de perfección a veces le hace parecer artificial, pero igual que Capricornio, es elegante y destila sobriedad. Sus emanaciones sutiles purifican, iluminan y transmiten confianza y seguridad. La Gerbera inspira el deseo de trazar metas y lograr objetivos, emana responsabilidad. 

Capricornio tiene por símbolo la Cabra que busca sustento en los lugares rocosos y áridos del mundo, donde no hay humedad; se relaciona con el hombre que desea ascender en el mundo material y descuida el crecimiento espiritual. A medida que la humanidad eleva su conciencia, los motivos de Capricornio irán identificándose con el Unicornio que logra el triunfo después de la lucha. Es emblema real y símbolo  de todas las virtudes. Según la leyenda, el Unicornio sólo era alcanzado por una virgen que lo adormecía con el perfume de su pureza y de su castidad, por lo que se le relaciona con la Virgen María y la Encarnación de su hijo Jesús. El cuerno único del Unicornio es emblema de la flecha espiritual, la revelación divina, la entrada de lo sobre natural en el hombre, la espada de Dios, la apertura del tercer ojo, cuya visión se proyecta hacia los confines del mundo angelical. 

Mensaje de Hanael, el ángel de Capricornio



Traigo a tu vida bendiciones divinas para que seas completamente feliz, sólo debes poner tu atención en las bondades de nuestro padre celestial y desearlas para toda la humanidad. De esta manera, multiplicadas, a ti te llegarán. Como un recordatorio de los dones reservados para ti, te entrego esta figura angelical, un símbolo de mi presencia siempre a tu lado. Recíbela con ternura. Ahora inhala profundamente mientras visualizas torrentes de luz dorada que llenan tu alma, y confía que siempre te inundará la dicha del amor, de la fe, de la constancia y de la bondad. Ahora, con la seguridad del triunfo, sonríe dulcemente y descansa en mi angelical abrazo mientras acaricio con ternura tus sienes. Recuerda que los ángeles caminamos junto a ti. 

Misión y dolencias

Desarrollar el optimismo, la alegría y la confianza en los demás. Aprender a ser magnánimo, demostrar generosidad a todo el mundo, sin condiciones. Tendrás oportunidad de desarrollar una filosofía valiosa, de incursionar en el mundo espiritual; no lo desaproveches, porque debes elevar tus anhelos de crecimiento al mundo espiritual. Tu ángel te guía para que comprendas que tu misión es manejar la comprensión, la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, sin importar su credo, color o condición.   Capricornio rige sobre el sistema óseo, dientes, cartílagos, oídos, rodillas, rótulas y piel. Los malestares podrán ser desórdenes en la piel, molestias en las rodillas y en el oído izquierdo. Cálculos biliares o renales, estreñimiento, enfermedades de los huesos, reumatismo, caries dental, sordera, arterioesclerosis. 


Ritual

En un día sábado siembre semillas de amapola o alguna hierva aromática en una maceta, queme palo santo y ore: "Hanael, por tu intermedio celestial, te pido que me sea cumplido este pedido (haga el pedido), prospere mi esfuerzo en grandes beneficios de cuerpo y espíritu, rodéame de tu luz, abra mi corazón a los nuevos desafíos. Amén".

Entrada destacada

Oración a la Virgen de los Milagros para pedirle un milagro imposible

Esta Virgen es muy nombrada y reconocida por la iglesia católica, ya que cumple un fundamental papel en cuanto a Milagros se refiere. A trav...